Programa de Restauración de Arrecifes Playa del Carmen by Oceanus, A.C.

LOCALIDAD: Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

STATUS: ACTIVO

Nuestros sitios de restauración se localizan en la zona de influencia de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano en el área arrecifal frente a:
* El complejo hotelero Mayakobá (3 sitios)
* Punta Maroma (2 sitios) y
* Cerebros

Iniciamos este proyecto en el 2015 con financiamiento de Fairmont Mayakobá, estos sitios se han mantenido activos gracias al apoyo del mismo hotel, tiempo despues se unieron a este esfuerzo Ciudad Mayakobá, Fundación SUMMIT y Fundación Sancus quienes ahora son parte escencial para su desarrollo.

Los hoteles del complejo Mayakoba apoyan activamente este sitio a través de la creación de brigadas de voluntarios de parte del personal de los hoteles, así como capacitaciones continuas para el personal de actividades acuáticas como Guías Certificados del Programa para poder promover la importancia de los arrecifes y las acciones de restauración entre huéspedes, personal y visitantes.

MAYAKOBA

A la fecha contamos con 2 viveros instalados, hemos iniciado sitios de restauración en Punta Maroma y Cerebros y transplantamos cerca de 4,000 colonias . En esta locación se presenta el mayor porcentaje de sobreviencia en trasplantes (>90%) , y las colonias más antiguas han alcanzado tallas mayores a los 50 cm, alcanzando asi su potencial reproductivo.

FAIRMONT MAYAKOBA

55837910_380672479190691_9136921139824558080_n
SUMMIT
mayakoba
FAIRMONT
SIMIPLANETA